top of page
Testimonio 1
Laura Cruz. 19 años. Se encontraba trabajando en una cafetería cercana al lugar de la protesta camionera y, por ello, el establecimiento tuvo que cerrar. Cuando iba de regreso a casa se sorprendió porque no había manera de movilizarse, ya que la carretera principal fue tomada como epicentro de las manifestaciones que desencadenaron disturbios en la ciudad.
Testimonio 2
Marisol Castillo. 38 años. Durante la militarización de Duitama ayudaba a su esposo en un taller de ornamentación a las afueras del municipio, donde fue testigo de los disturbios causados por el paro camionero que acabó con la vida de un joven.
Testimonio 3
Andrés Valderrama. 21 años. Estudiante, quien decidió, junto con sus compañeros, apoyar el paro camionero a su salida de la universidad. Cuando llegó se dio cuenta de que el ambiente estaba mas tenso de lo común en este tipo de manifestaciones y, tras enterarse del asesinato de un joven, decidió marcharse con sus compañeros. Luego, se enteró por redes sociales del suceso que, al parecer, había sido provocado por una bomba de gas lacrimógeno del ESMAD.
bottom of page