top of page

Una situación que se sale de las manos

Uno de los puntos más álgidos durante las intervenciones militares es la falta de garantías hacía la protección de los Derechos Humanos de la población civil. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa las Fuerzas Militares asumen un compromiso con la ciudadanía, donde buscan capacitarse permanentemente y generar estrategias para garantizar que no se presenten violaciones hacia los Derechos Humanos o el Derecho Humanitario Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, Astrid Castellanos, directora de la Mesa Permanente de Derechos Humanos para el departamento de Boyacá, es partidaria de la defensa hacia la protesta social y no entiende como un equipo militar completamente capacitado se enfrenta a ciudadanos que no están en sus mismas condiciones, ni en la táctica ni en el armamento.

 

 

Castellanos ve a Luis Orlando Saiz, al igual que muchos de los duitamenses, como un joven que se encontraba en el lugar y el momento equivocado, como muchos otros ciudadanos colombianos a los que esto les ha costado la vida. ¿Usted opina lo mismo?

 

Aunque no solo los ciudadanos viven la represión, pues en estas situaciones es difícil para un periodista acceder a información completa y de calidad. Sebastián Rodríguez, Comunicador social del departamento de Boyacá, explica cómo en algunos casos es difícil que los grandes medios de comunicación conozcan la verdad, pues no entienden el contexto en las ciudades intermedias, donde se desarrollan los conflictos. Y por esta razón las redes sociales priman sobre los medios comunitarios a la hora de informar a los ciudadanos.

 

 

WhatsApp Image 2018-11-20 at 9.23.11 PM.
268209935013211.png
bottom of page